1º ESO

miércoles, 8 de febrero de 2017

3.6. 1º ESO Bloque 3 Jesucristo

Jesús, el pan de vida

Veremos la escena que narra Juan en su evangelio (Juan 6:1-11, desde el minuto 39 hasta el minuto 43)



Al día siguiente de la alimentación de los 5.000, la multitud fue a Capernaúm buscando a Jesús.
Jua 6:25  Al llegar ellos al otro lado del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron:
 –Maestro, ¿cuándo viniste acá?
Jua 6:26  Jesús les dijo:
 –Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta llenarse, y no porque hayan entendido las señales milagrosas.
Jua 6:27  No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Esta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.


Jua 6:28  Le preguntaron:
 –¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Jua 6:29  Jesús les contestó:
 –La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.
Jua 6:30  Le preguntaron entonces:
                    ¿Qué señal puedes darnos, para que al verla te creamos?¿Cuáles son tus obras?
Jua 6:31  Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: 'Les dio a comer pan del cielo. '
Jua 6:32  Jesús les contestó:
                    Les aseguro que no fue Moisés quien les dio a ustedes el pan del cielo, sino que mi Padre es quien les da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33  Porque el pan que Dios da es el que ha bajado del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34  Ellos le pidieron:
                    Señor, danos siempre ese pan.
Jua 6:35  y Jesús les dijo:
 –Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.
Jua 6:36  Pero como ya les dije, ustedes no creen aunque me han visto.
Jua 6:37  Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.
Jua 6:38  Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado.
Jua 6:39  y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Jua 6:40  Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.
Jua 6:47  Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.
Jua 6:48  Yo soy el pan que da vida.
Jua 6:49  Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, y a pesar de ello murieron;
Jua 6:50  pero yo hablo del pan que baja del cielo; quien come de él, no muere.
Jua 6:51  yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario