1º ESO

martes, 5 de junio de 2018

6.4. 4º ESO Bloque 6 Ética Cristiana

Reflexiona 



En nuestra sociedad hay diversas tendencias contemporáneas como: el secularismo, el humanismo, el agnosticismo, el relativismo, el sincretismo, etc.


Analiza la siguiente tabla y debate en clase con tus compañeros acerca de sus implicaciones en los distintos ámbitos de influencia.


Doctrinas mormonas
Lo que la Biblia enseña
La Biblia es insuficiente, está alterada por las iglesias corruptas. Las revelaciones de Jose Smith están al mismo nivel de la Biblia.
Apocalipsis 22:18Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.
Proverbios 30: 5Probada es toda palabra de Dios; El es escudo para los que en El se refugian.6No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso.
Hay muchos dioses. Hay dioses humanos que tienen esposas y procrean. Adán es el dios de este mundo.
Éxodo 20: 1Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. 3No tendrás otros dioses delante de mí.
Deuteronomio 6: 4Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
4: 34¿O ha intentado dios alguno tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales y maravillas, con guerra y mano fuerte y con brazo extendido y hechos aterradores, como el SEÑOR tu Dios hizo por ti en Egipto delante de tus ojos? 35A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, El es Dios; ningún otro hay fuera de Él. 39Por tanto, reconoce hoy y reflexiona en tu corazón, que el SEÑOR es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otro.

1 Reyes 8: 60a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que el SEÑOR es Dios; no hay otro.

Isaías 54: 5Porque tu esposo es tu Hacedor, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor es el Santo de Israel, que se llama Dios de toda la tierra. 6Porque como a mujer abandonada y afligida de espíritu, te ha llamado el SEÑOR, y como a esposa de la juventud que es repudiada --dice tu Dios. 7Por un breve momento te abandoné, pero con gran compasión te recogeré. 8En un acceso de ira escondí mi rostro de ti por un momento, pero con misericordia eterna tendré compasión de ti --dice el SEÑOR tu Redentor.

Isaías 46: 9Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, 10que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. 

Joel 2: 27Y sabréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios y no hay otro; nunca jamás será avergonzado mi pueblo.

Juan 4: 24Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Deuteronomio 4: 15Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego; 16no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra, 17semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo, 18semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra.

Mateo 22: 29Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios. 30Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.

Marcos 12: 24Jesús les dijo: ¿No es ésta la razón por la que estáis equivocados: que no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios? 25Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos. 26Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo Dios le habló, diciendo: "YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB"?

1 Corintios 15: 21Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

45Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida. 46Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual. 47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.48Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales. 49Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Romanos 5: 12Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron; 13pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley. 14Sin embargo, La muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir. 15Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos. 16Tampoco sucede con el don como con lo que vino por medio de aquel que pecó; porque ciertamente el juicio surgió a causa de una transgresión, resultando en condenación; pero la dádiva surgió a causa de muchas transgresiones resultando en justificación. 17Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 18Así pues, tal como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres. 19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

Jesucristo: hijo de dios Adán y de María.
Jesús tuvo varias esposas.
Jesús era el novio en la boda de Cana.

Mateo 1: 18Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo. 19Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto. 20Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. 22Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

Lucas 1: 26Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María. 28Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. 29Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería éste. 30Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.31Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.32Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.34Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Espíritu Santo: enseñan que el sacerdocio mormón reparte los dones según él quiere.

1 Corintios 12: 4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.6Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.
7Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.
8Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;9a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu;10a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas.11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de Él.

1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

El pecado y la salvación: Adán desobedeció para poder poblar la tierra.
Se niega la expiación de Cristo.
La redención personal depende de las obras de las personas, de sus propios esfuerzos. Para ello debe ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.

1 Timoteo 2:14 Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.

Romanos 5: 12Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;13pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley.14Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.15Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.16Tampoco sucede con el don como con lo que vino por medio de aquel que pecó; porque ciertamente el juicio surgió a causa de una transgresión, resultando en condenación; pero la dádiva surgió a causa de muchas transgresiones resultando en justificación.17Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.18Así pues, tal como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres.19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

1 Juan 2:2El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

1 Juan 3:5Y vosotros sabéis que El se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado.

4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

Isaías 53:4Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.
5Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.
12Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando Él el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores.

Juan 1:29 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

1 Corintios 15:3 Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.

Hebreos 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

1 Pedro 2:24 y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.

Efesios 2: 8Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;9no por obras, para que nadie se gloríe.

Hechos 16: 30y después de sacarlos, dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Los muertos que no han sido bautizados en vida, tienen oportunidad de oír el evangelio en el mundo de los espíritus. Por ello, los que aún viven, deben bautizarse en lugar de cada muerto que ellos digan.

2 Corintios 6:2pues El dice: EN EL TIEMPO PROPICIO TE ESCUCHE, Y EN EL DIA DE SALVACION TE SOCORRI. He aquí, ahora es EL TIEMPO PROPICIO; he aquí, ahora es EL DIA DE SALVACION.

Hebreos 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.

Marcos 16: 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.


Los mormones llegarán a ser como Adán-dios. El matrimonio es eterno si es sellado en el templo.
Las solteras serán inferiores en su servicio.

Mateo 22: 29Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.
30Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.

Marcos 12:25 Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos.

Lucas 20: 34Y Jesús les dijo: Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio, 35pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio;36 porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.

Gálatas 3: 28No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario