1º ESO

miércoles, 14 de septiembre de 2016

1.2. 2º ESO Bloque 1: La Biblia y su estudio

Jesús y Nicodemo



En el evangelio de Juan capítulo 3, podemos leer la siguiente historia:




Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.
Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.  Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo." El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto?


   Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio. Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 

   Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.




En un comentario debajo de esta entrada, responde: 
1. ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
2. ¿Cuántas veces has nacido?
3. ¿Has experimentado algún cambio en tu vida al acercarte a Jesús? Puedes comentar el que para ti sea el más importante.

5 comentarios:

  1. 9-2-2002; 12-03-2003
    6 cuatro o cinco
    ahora valoro mas las cosas que antes

    ResponderEliminar
  2. 13-04-2003
    2 veces
    aprender a valorar lo bien que vivimos sin ninguna necesidad importante y aprendí a decir gracias

    ResponderEliminar
  3. Núm 21:1 Cuando el rey cananeo de la ciudad de Arad, que vivía en el Négueb, oyó decir que los israelitas venían por el camino de Atarim, salió a pelear contra ellos e hizo algunos prisioneros.
    Núm 21:2 Entonces los israelitas prometieron al Señor que, si él les ayudaba a conquistar aquel país, ellos destruirían por completo todas sus ciudades.
    Núm 21:3 El Señor concedió a los israelitas lo que ellos le habían pedido, y les ayudó a derrotar a los cananeos, y los israelitas destruyeron por completo a los cananeos, lo mismo que a sus ciudades, por lo que a aquel lugar le pusieron por nombre horma. [1]
    Núm 21:4 Los israelitas salieron del monte Hor en dirección al Mar Rojo, dando un rodeo para no pasar por el territorio de Edom. En el camino, la gente perdió la paciencia
    Núm 21:5 y empezó a hablar contra Dios y contra Moisés. Decían: –¿Para qué nos sacaron ustedes de Egipto? ¿Para hacernos morir en el desierto? No tenemos ni agua ni comida. ¡Ya estamos cansados de esta comida miserable!
    Núm 21:6 El Señor les envió serpientes venenosas, [2] que los mordieron, y muchos israelitas murieron.
    Núm 21:7 Entonces fueron a donde estaba Moisés y le dijeron: –¡Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti!¡Pídele al Señor que aleje de nosotros las serpientes! Moisés pidió al Señor que perdonara a los israelitas,
    Núm 21:8 y el Señor le dijo: –Hazte una serpiente como esas, y ponla en el asta de una bandera. Cuando alguien sea mordido por una serpiente, que mire hacia la serpiente del asta, y se salvará.
    Núm 21:9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en el asta de una bandera, y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se salvaba. [3]

    ResponderEliminar
  4. -21 de Octubre de 2002
    -he nacido dos veces
    -antes era muy peleona y era muy orgullosa y quería pedir perdón tampoco sabia decir gracias
    pero ahora soy diferente y los demás han notado el cambio

    ResponderEliminar
  5. * 13/08/2008
    * naci dos veces
    * si, cuando mi padre tenia covid y mi madre, hermana y yo nos pusimos a orar, mi padre fue mejorando a los días

    ResponderEliminar